Cómo Crear un Blog con WordPress

wordpress

Gracias a las muchas herramientas disponibles en internet, de manera online o procediendo a descargar los programas correspondientes para crear y hacer una página web, blog o tienda online desde cero, podemos tener un espacio en internet. Donde podremos compartir información sin fines de lucro, ofrecer noticias y también vender algún producto o servicio.

En vista de las numerosas formas de crear un blog, en el artículo de hoy te presentaremos una forma de crear tu propio blog con WordPress. Señalaremos paso a paso como debes crearlo y las configuraciones previas que debes llevar a cabo para ir gestionando y darle forma al blog que decidas crear.

Primeros pasos para crear tu blog con WordPress

Lo principal es ingresar a la página oficial de WordPress.com y hacer clic en “Empezar ahora”. Seguido a esto, aparecerá una nueva página que constará de 4 pasos, en los que iremos llenando los campos de acuerdo a lo que queremos en nuestra página o blog. Serán datos sencillos y generales.

Como primer paso, le daremos el nombre a nuestro sitio y estableceremos sobre qué se tratará el blog. Por último, diremos el objetivo principal de nuestro sitio, aquí te mostrará 5 opciones diferentes entre las que puedes elegir las que se adapten a lo que tienes planeado.

wordpress

Como siguiente paso, establecerás el nombre al dominio que quieres que tenga tu pagina creada en wordPress. Una vez escrito y elegido el nombre, más abajo mostrará una serie de opciones que puedes elegir para tu dominio. Te ofrece diferentes opciones de dominios (aunque la mayoría son de pago). Si tienes pensado crear una pagina de forma gratuita, deberás elegir un dominio “wordpress.com”

wordpress

El tercer paso es elegir el plan con el que trabajarás. Cada plan tiene opciones y herramientas diferentes. Cuanto más pagues por el plan, más personalizada podrás hacer tu pagina. Si no quieres gastar dinero y, por el momento, quieres crear el sitio web de forma gratuita, selecciona “comenzar con gratis”.

wordpress

Y como paso final solo deberás crear tu cuenta o acceder a WordPress a través de la cuenta que tengas en google. Una vez finalizado los 4 pasos, lo que queda es verificar tu cuenta, mediante un link que te será enviado al correo electrónico. Una vez completado cada uno de estos pasos, lo único que queda es ir configurando las opciones generales en tu cuenta WordPress e ir añadiendo información a tu pagina.

wordpress

 

Creación de tu blog con WordPress

Cuando entres en WordPress con tu cuenta, encontrarás una interfaz gráfica con la que podrás editar tu página. Las posibilidades que te ofrece WordPress para editar tus páginas son de acuerdo al plan que hayas seleccionado.

Este es el panel, el cual te servirá para ir dandole el aspecto a tu blog e ir añadiendo información.

wordpress

 

En la opción paginas, encontrarás todas las paginas que has creado. Las paginas las puedes ir añadiendo como quieras. Seguido a esto, puedes crear nuevas entradas, donde se te presentará un formato al estilo Word, te pedirá un título y el cuerpo del articulo que quieres que tenga. En caso de que quieras agregar imágenes, primero tendrás que subirlas para que te aparezcan disponibles al momento de querer adjuntar una imagen o foto. Esto lo puedes hacer en “medios”.

Ejemplos para publicar en WordPress

En mi caso, tengo seleccionado “Páginas de sitio” y se me ha desplegado esta ventana:

wordpress

Previamente ya había creado una pagina o articulo para probar que la información que quería subir se encontraba publicada en mi blog. Y evidentemente aparece como único artículo que tengo hasta el momento.

Notarás que salen dos opciones, por decirlo de alguna manera. Una que indica las estradas del blog y la otra indicando el articulo o página que tengo creado. Dado que solo tengo uno, solo me mostrará esas dos opciones. Al seleccionar la cajita con la flecha de “Entradas de blog”, te dirigirá hacia tu propio blog mostrándote lo que tienes creado hasta ese momento.

Estos son los primeros pasos y algunas nociones básicas de cómo debes empezar a crear tu blog con WordPress. Investiga por todas las opciones que te da WordPress y añade o modifica todo lo que quieras. Poco a poco irás creando el blog que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *