A muchos de nosotros en algún momento nos ha llegado un correo electrónico el cual también fue enviado a muchos destinatarios más. Y obviamente surge la pregunta de cómo hicieron tal cosa. Ya que es muy monótono y un proceso tedioso y de desperdicio de tiempo el hecho de solo pensar en tener que ir agregando a cada uno de esos correos electrónicos. Para evitar todo este procedimiento, la plataforma de correo Outlook, permite la agilización de enviar correo automáticamente, con una opción llamada “lista de correo” o “lista de distribución”.

Pasos para enviar correos automáticamente por Outlook

  1. Primero tienes que visualizar u observar el panel y allí dirigirte a donde dice “Archivo” y pulsar  en “Nuevo”.
  2. Cuando das clic, ahí verás que aparece “Lista de distribución” y podrás poner los elementos al menú.
  3. Lo más recomendable es que le pongas un nombre a la lista, para que después este nombre lo utilices en el campo donde dice “Para:” y ahí enlazamos a los contactos que estén en la lista de distribución.
  4. Cuando hayas agregado todos los correos, es decir seleccionándolos, le das a la opción “Guardar”. Y ya, estará creada tu lista de distribución, la cual contiene la cantidad de contactos que desees.
  5. Cuando ya quieras enviar artículos por correo automáticamente, solo eliges la lista de distribución y redactas el mensaje que deseas que sea enviado.

Por otro lado, si lo que tienes es una cuenta de correo electrónico Gmail, no te preocupes. Esta plataforma también cuenta con la opción de poder enviar correos automáticamente.

Pasos para enviar correos automáticamente por Gmail

  1. Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, y estando allí verás una opción que dice “Redactar” y le debes dar clic.
  2. Al realizar esto, se te abre una pequeña ventana emergente. En esta ventana, en el lugar donde dice “Para”, se debe poner el destinatario del correo. Ahí hay un menú con diversas opciones, una de ellas dice “Mis contactos”, esto significa que estas eligiendo a todos tus contactos para enviarles el correo.
  3. Estando allí, hay que pulsar la opción de Seleccionarlos a todos.
  4. Después procedes a redactar tu correo, y le das a enviar.

Es conveniente decir, que también existen diversas aplicaciones descargables que son exclusivas para enviar correos automáticamente masivos por Gmail. Lo único que se debe hacer, es enlazar ambas aplicaciones y crear la Lista de personas o destinatarios.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

About the author

Dejar un Comentario