¿Por qué debes añadir un índice en la tabla options de WordPress?

índice en la tabla options

Una tabla de contenidos es aquello que también conocemos como índice o lista. Donde podemos observar los contenidos de un artículo de forma ordenada y organizada según respecta a la información. Y que con solo dar clic podemos acceder directamente a esta. Este tipo de índice en la tabla options, seguramente la has visto en cualquier página web o blog. Ya que actualmente se han considerado imprescindibles y muy prácticas a la hora de jerarquizar un contenido, porque facilita la navegación por el sitio web.

Existen dos opciones para crear esta tabla de WordPress. Una es la opción manual, en lenguaje HTML, que permite crear dicha tabla por medio de códigos de una manera muy sencilla. Y la otra opción es la de utilizar el plugin gratuito de la Table of Contents Plus.

  1. La forma Manual: Es la más recomendable para todos aquellos post o publicaciones que son cortas y que solo se busca añadir el índice en algunas partes en forma de extensión. Para la creación de este, como se dijo, se utiliza el lenguaje de programación HTML, y aquí hay que tener claro qué secciones son las que se deben resaltar para que nos redirija a un anchor text. Esto con la finalidad de que cuando se haga un clic sobre él, nos lleve o nos posicione al lugar correcto a donde queremos llegar.
  2. Utilizando el plugin: Esta opción nos permite generar las tablas, descargándolo desde el repositorio de WordPress. Para su instalación hay que dirigirse al escritorio donde dice Plugin-Añadir nuevo, y de esta forma lo activamos y podemos empezar a usarlo. Estableceremos los ajustes de las tablas que serán creadas de forma automática, para que así en dicha tabla aparezca el contenido que se desea.

¿Para qué sirve el índice en la tabla options de WordPress?

Entenderás que sirve para organizar de forma más ordenada y eficiente la lectura de un blog o de un contenido web. Pero no es únicamente esto, existen más ventajas que no conoces y son realmente interesantes, y que aquí te vamos a dar la oportunidad de conocer.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

  • Ayudan a mejorar el SEO.
  • Ayuda a que Google nos asigne resultados de búsqueda considerados especiales.
  • La tabla de contenidos es una forma ideal de comprender al lector o usuario de un blog, el contenido que va a visualizar y así mismo, le permite la posibilidad de que pueda acceder al apartado concreto de la información que necesite.

About the author

Dejar un Comentario