metricspot

En el momento que creamos un sitio web y lo gestionamos, subiendo contenido o mejorando el que ya tiene, lo que queremos es generar tráfico e incrementar las visitas. Además de obtener un buen posicionamiento en los buscadores más populares. Estos suelen ser los objetivos principales de cualquier persona, empresa u organización que tenga una página web. Lo que se pretende es aumentar las ventas de servicios o productos que se ofrecen, o simplemente para generar dinero gracias a las visitas, el tráfico u otros aspectos.

Dado que es difícil saber de manera manual si nuestra web está perfectamente adaptada a los requerimientos que se necesita para tener un buen posicionamiento, existen herramientas que puedes descargar o incluso páginas web a la que puedes acceder y mirar en que tan optimas condiciones está tu sitio web con respecto a otra similar a la tuya o a la de la competencia. Por ende, estas herramientas, como lo es Metricspot, es indispensable que la tengas presente si tienes a tu disposiciones una o varias páginas en estado activo.

Así pues, el posicionamiento web en buscadores es el aspecto principal que consideran los bloggers y webmaster que constantemente están realizando mantenimiento a las páginas en internet. Por lo que es necesario hacer uso de herramientas como Metricspot. Lo cual nos permitirá saber si lo que estamos haciendo realmente va por buen camino y está dentro de los parámetros para la mejorar del posicionamiento web. En este artículo, hablaremos sobre esta herramienta sumamente útil de la que puedes hacer uso, para que sirve y como utilizarla.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

¿Qué es y para qué sirve Metricspot?

Metricspot es una herramienta utilizada para el análisis SEO de cualquier página web o blog personal. En la cual, al momento de analizar una página web, nos mostrará cierta información. Información que nos ayudará a entender en qué estado se encuentra la página web que estamos analizando, qué tan optimizada está y cuáles son las “fallas” o mejoras que requieren dicha página. También puede ser utilizada para cuentas de Twitter. Todo con el objetivo de encontrar y conectar a los usuarios de esta red social con aquellas personas que tienen una gran influencia. Personas que tienen una estrecha relación con lo que suelen hacer o que entra en el mismo sector. Es decir, relaciona a políticos con políticos, deportistas con deportistas y así sucesivamente, todo en función de SEO.

Utilizar Metricspot es sumamente sencillo y la manera en cómo funciona también lo es. El único requerimiento que se necesita para utilizar esta herramienta es la de tener la dirección URL de la página oficial que deseas analizar.

Una vez copiada la dirección URL de la página a analizar, todo lo que se debe hacer es dar clic en la opción “Analizar web” y listo. Solo tardará unos cuantos segundos para que esta herramienta nos de todos los datos importantes en función de la autoridad SEO, SEO básico, contenido, usabilidad, aspectos técnicos y redes sociales. Al mismo tiempo, al lado de cada uno de estos datos aparecerá un ícono, el cual nos indicará si poseemos o no los requisitos ya nombrados. Esto lo tiene con el fin de mejorar aquellos aspectos que tengamos mal, e incluso en algunos íconos nos indicarán recomendaciones para solucionar lo que nos falta.

¿Cómo utilizar Metricstop?

Lo principal es entrar a la página oficial de Mestricspot, una vez allí solo hay que introducir la página web que queremos analizar y presionar la opción “Analizar web”. Recuerda que tiene que ser la oficial. Tras esperar un segundo mientras la herramienta hace su análisis, nos mostrará los resultados sobre el sitio web analizado.

Los primeros datos que vemos son los datos generales o puntuación general de presencia online. En la parte derecha verás la puntuación en porcentaje, el cual representa la presencia online. Lo recomendable para los sitios web es que esa puntuación se mantengan por encima de los 70 puntos. Por debajo de esto, indica que el portal necesita ser mejorado y optimizado. Hay un total de 80 parámetros analizados entre las 6 secciones del informe que ofrece Metricspot.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes ir viendo que es lo que está bien, regular y mal en tu página web. Además puedes seleccionar los apartados que te interesan y ver las recomendaciones que tiene Metricspot para ti. Si sigues los consejos y trabajas en ello conseguirás una mejor puntuación.

About the author

Dejar un Comentario